Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Justicia informará a la DGT de las condenas por seguridad vialImprimir
11 de Febrero de 2015
volver
Justicia informará a la DGT de las condenas por seguridad vial

El Ministerio de Justicia ha anunciado que enviará a la DGT de forma automática las condenas por delitos contra la seguridad vial. Gracias al nuevo mecanismo se podrán adoptar con mayor celeridad medidas para prevenir la reincidencia.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, firmaron este martes un protocolo para la remisión por vía telemática de la información contenida en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (Siraj).

Hasta el momento la información se enviaba a la Dirección General de Tráfico mediante el envío manual de un oficio, lo que retrasaba mucho su llegada. A partir de ahora la información relativa a las penas, medidas de seguridad y cautelares en materia de seguridad vial, será remitida por el secretario judicial mediante el sistema de comunicación telemática Siraj.

Rafael Catalá indicó que para la Dirección General de Tráfico es fundamental contar con esta información en el menor plazo de tiempo posible, para poder hacer efectivas las penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Además estos datos también son de gran importancia para adoptar medidas de seguridad y cautelares, tales como la inmovilización del vehículo o la retirada del carné de conducir.

La información también servirá para reconstruir los casos y sacar conclusiones de cara a la prevención de futuros delitos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización