Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En 2014 crecieron los accidentes leves de tráfico por primera vez en siete añosImprimir
12 de Febrero de 2015
volver
En 2014 crecieron los accidentes leves de tráfico por primera vez en siete años

El 2014 supuso un punto de inflexión en las estadísticas de siniestralidad, produciéndose 1,7 millones de accidentes leves de tráfico en las ciudades. Lo que supone el primer incremento desde 2007, a pesar de ser solo un +0,3%.

En la información recogida por Tecnologías de la Información y Redes para Entidades Aseguradoras (Tirea) se indica que el cambio de tendencia en los comúnmente denominados “golpes de chapa” se debe al aumento de desplazamientos fruto de la mejora económica y la bajada del precio de los combustibles.

Estadísticamente se contabilizaron 1.734.997 accidentes leves el pasado ejercicio. Lo que se traduce en una media de 3.710 siniestros por cada 100.000 habitantes. Cantabria (4.834), Baleares (4.617), Galicia (4.189), Canarias (4.143) y Andalucía (4.052) superaron esa ratio. Son comunidades donde el uso del automóvil suele ser más intensivo.

Por el contrario en Aragón se contabilizaron 2.700 por cada 100.000 habitantes, un 25% menos que la media nacional. Otras regiones con descensos en el número de siniestros leves han sido Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura.

Radiografía de los accidentes leves de tráfico

Agosto suele ser el mes donde se produce un menor número de este tipo de accidentes debido a la menor afluencia de vehículos a los grandes núcleos urbanos. Por ello, en ese mes la siniestralidad se desplaza a las zonas turísticas, donde también se aprecia un incremento de los atropellos con víctimas.

Dentro de los días de la semana, el viernes es el día negro en cuanto a número de golpes de chapa, debido al fin de la jornada laboral y la proximidad del fin de semana.

En términos absolutos, el día del año que más accidentes se detectaron fue el lunes 15 de diciembre, con 6.677 partes en un solo día. En el lado opuesto nos encontramos con el día de Navidad (1.925 partes) y Año Nuevo (1.965).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización