Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Circuito de Jerez albergará un vivero de empresasImprimir
18 de Febrero de 2015
volver
El Circuito de Jerez albergará un vivero de empresas

El Ayuntamiento de Jerez, junto con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde han firmado un convenio para la construcción de un vivero de empresas del motor en las instalaciones del circuito. El proyecto será financiado en un 80% con fondos europeos.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha destacado que “este convenio es importante para las instituciones que la firman y para la ciudad, porque no solo va a permitir la promoción de Jerez sino la creación de empleo y riqueza”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “con este proyecto abrimos las puertas del circuito, hasta ahora abiertas solo a las carreras, a la creación de empleo y riqueza”.

María José García-Pelayo ha explicado que se trata de “un proyecto novedoso, que se encaja en el eje 2 del plan director de la Capitalidad Mundial del Motociclismo enfocado al impulso económico a través de la inversión y la innovación”.

La implantación del vivero de empresas especializadas en motor pretende fomentar iniciativas empresariales y contemplar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas.

El proyecto está financiado por la Fundación INCYDE, a través de los fondos FEDER y dentro del Programa Operativo 2007-2013, con un 80% de la inversión total del vivero, 2.398.568 € y de Cirjesa, que aporta un 20%, 599.642 €.

El convenio firmado establece que Cirjesa y la Cámara de Comercio serán las propietarias del vivero al 50%, ambas instituciones administrarán y gestionarán el vivero durante el plazo establecido por el FEDER.

La Cámara de Jerez será la encargada de asesorar a los empresarios y emprendedores que quieran alojarse en el vivero de empresas, de modo que la Cámara pueda hacer uso de las instalaciones del vivero para la realización de actividades formativas dirigidas a los interesados.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización