Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El sector de la moto catalán busca oportunidades en JapónImprimir
24 de Febrero de 2015
volver
El sector de la moto catalán busca oportunidades en Japón

Una misión de empresarios catalanes buscará acuerdos y oportunidades de negocio en Japón y Corea en una serie de reuniones que se celebrarán hasta el 28 de febrero.

En las reuniones, que participan 57 empresas de diferentes sectores de la industria (motocicleta, automoción, moda o turismo), se tratará de buscar nuevas líneas de negocio y fortalecer las ya existentes. Entre el nutrido grupo empresarial, destacan cinco empresas del sector de la moto catalán que tratarán de posicionar el parque de proveedores en el poderoso mercado japonés de la motocicleta.

Empresas como (Facomsa, Clúster Moto, J.Juan, J.Costa, y Shad) buscarán una parte de la tarta del mercado de la motocicleta japonés, que representa el 50% de la producción mundial, con una media de 17 millones de unidades al año.

Jaume Xicola, director general de Shad (maletas y asientos para motos), destaca que la misión permitirá avanzar en proyectos conjunto con Yamaha y Honda, e iniciar relaciones con Kawasaki.

Para J.Costa supone una oportunidad de ampliar su red de distribución en Japón, donde el volumen de ventas representa el 4%. Mientras que para J.Juan, empresa especializada en sistemas de frenos que exporta en un 92%, el mercado japonés es un mercado por explotar.

Finalmente Fecomsa desea dar a conocer su gran inversión en I+D ante los grandes fabricantes japoneses.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización