Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
España deberá adaptar sus permisos de conducción a las normas UEImprimir
27 de Febrero de 2015
volver
España deberá adaptar sus  permisos de conducción a las normas UE

La Comisión Europea ha hecho un llamamiento al Gobierno de España y el resto de países de la Unión para que se apliquen las nuevas normas armonizadas del permiso de conducir. Normas que incluyen nuevas categorías en el permiso, armonizar el tiempo de validez y la creación de una red para el intercambio de información (RESPER).

La nueva norma permite armonizar los permisos de conducción de los diferentes Estados miembros, evitando el fraude y garantizando la libre circulación de los conductores dentro de la UE.

Par el caso español, la Comisión Europea indican que los conductores de motocicletas con permiso de ciclomotor (AM) deben estar autorizados para circular con pasajero a bordo. Además piden que las categorías nacionales no se solapen con las armonizadas a nivel europeo, y que se asegure que solo se podrá poseer un permiso de conducción.

Además de España, el llamamiento da un toque de atención para que se modifiquen las actuales normas nacionales vigentes en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia y Portugal.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización