Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha de dos y de cuatro ruedasImprimir
5 de Marzo de 2015
volver
Yamaha de dos y de cuatro ruedas

Que Yamaha sea una empresa de guitarras electrónicas que fabrica motores fueraborda y afinadas motocicletas no nos sorprende, pero que se quiera introducir en el mundo de las cuatro ruedas, ya suena diferente. El primer automóvil Yamaha podría llegar en 2019 en la forma de un minivehículo para ciudad.

No será la primera incursión de Yamaha en el mundo del automóvil. Ya en los años 90 lanzó al mercado un superdeportivo sobre la base de un poderoso  motor de doce cilindros en V y 3,5 litros de cilindrada. ¡Sólo se llegaron a construir tres unidades del Yamaha OX99-11!

Ahora viene con ánimos renovados y con la intención de resucitar el proyecto MOTIVE mostrado en el Salón de Tokio en 2013. Se trata de un proyecto de automóvil radicalmente distinto al anterior. En lugar de buscar las prestaciones puras con un motor derivado del que utilizaban los Jordan de Fórmula 1, el prototipo de Yamaha se parece más a un Smart For Tow. Un pequeño coche que ya circula por las calles europeas desde hace años.

El futuro automóvil de producción que saldrá de los prototipos MOTIVE y MOTIVE.e tendrá varias alternativas de propulsión, desde la convencional a la eléctrica. Además explotará la tecnología de chasis bautizada por Yamaha como `iStream´; una estructura tubular sobre el que se montan paneles de materiales compuestos como el plástico reforzado con fibra de carbono.

El Yamaha MOTIV de gasolina medirá sólamente 2,69 metros de largo y equipa un nuevo tricilíndrico de un litro con unos 70 - 80 CV de potencia, pasando toda su potencia al eje trasero mediante una caja de cambios de doble embrague de seis relaciones. Una versión convencional que pesa solo 700 kg y que promete consumos muy bajos y una aceleración 0 a 100 km/h de menos de 10 segundos

Por otra parte, el Yamaha MOTIV.e incorpora un motor eléctrico del especialista ZyTek que actuará sobre las ruedas traseras. La potencia máxima de este motor es de 25 kW (unos 34 CV), mientras que la potencia constante es de 15 kW (unos 20 CV). La ligereza en su construcción es otra de sus claves, ya que el peso total del vehículo para la báscula en 730 kg. Gracias a tan bajo peso podrá recorrer 160 km con cada carga.

Queda por ver si la nueva aventura comercial de Yamaha tiene éxito o sus ventas vuelven a recordarnos al fallido OX99-11. Pero de lo que no cabe duda es que concesionarios en Europa no le van a faltar.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización