Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La moto de los Red Bull X-FighterImprimir
6 de Marzo de 2015
volver
La moto de los Red Bull X-Fighter

Si alguna vez has visto los Red Bull X-Fighters seguro que te has preguntado cómo realizan esos saltos tan increíbles. Sin duda hay mucho de pericia y profesionalidad, pero también un poco de ayuda de la tecnología, y en concreto del aluminio, el titanio y la fibra de carbono…

La Yamaha FMX del piloto de Thomas Page tiene de todos estos ligeros materiales en abundancia con el fin de reducir su preso un 15% hasta los 85 kg. Sí, suena increíble, pues se trata de una motocicleta que habitualmente pesa unos 100 kg.

Una pequeña ayuda en cada salto

Thomas Pages comenzará la temporada de freestyle en 2015 utilizando la Yamaha FMX aligerada. Un modelo que ha sido muy personalizado con un solo objetivo en mente, lograr que sus saltos sean imposibles de imaginar por el público.

Para ello ha recurrido a su mecánico Guillaume Davion que comenta como de la Yamaha original solo ha mantenido el chasis y el basculante de aluminio, mientras que el resto de componentes han sido substituidos por otros fabricados en titanio y fibra de carbono.

“La reducción de peso no solo mejora la relación peso/potencia”, explica Davion, “sino que también facilita los saltos en aquellos lugares que por su altitud cuentan con ambientes pobres en oxígeno”. En concreto habla del inicio de temporada en Ciudad de México.

No es la más ligera

A pesar de la contundente reducción de peso de la Yamaha de Thomas Page, aún hay otro modelo que le supera en ligereza. Se trata de la maquina realizada íntegramente en fibra de carbono de Unit Skycraft FMX, que consigue reducir el peso en 10,5 kg adicionales para parar la báscula en unos increíbles 74,5 kg.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización