Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Se disparan los Accidentes de Motoristas con 6 muertos y 11 heridos gravesImprimir
9 de Marzo de 2015
volver
Se disparan los Accidentes de Motoristas con 6 muertos y 11 heridos graves

Consejos para la Supervivencia.

Este fin de semana ha sido negro para los motociclistas, nada menos que 17 accidentes graves, que han arrojado un saldo de 6 motoristas muertos y 11 heridos graves.

Mientras la DGT busca excusas semana tras semana para justificar lo injustificable, cada vez más ciudadanos siguen muriendo en la carretera. Una de las últimas excusas fue que se había incrementado la movilidad un 1%. Y nuestra reflexión es, si con un 1% de incremento de la movilidad, se incrementa el número de muertos un 17% ¿Qué pasará cuando se recupere la movilidad a niveles anteriores a la crisis y suba más del 40%?

El único motivo para este cambio de tendencia lo venimos advirtiendo desde la Asociación Mutua Motera hace años, la inactividad de la DGT y los responsables de Fomento. Se ha vivido durante años en la desidia y en la complacencia, pensando que la caída de la siniestralidad iba a ser para siempre, como si la crisis económica y su consiguiente reducción del uso de los vehículos a motor, no fuera la principal responsable de ese decremento de los accidentes de tráfico.

Años de paralización y de nula inversión en conservación y seguridad, traen como resultado la debacle que empieza a producirse y que, como siempre, lo pagamos los ciudadanos.

Consejos para nuestra seguridad

Aunque sepamos que muchos de los accidentes que sufrimos los motociclistas no sean culpa nuestra, debemos tener claro que sí puede estar en nuestra mano el evitarlos, por eso compartimos los siguientes consejos para garantizar nuestra seguridad:

  1. Mantén la atención permanente en la conducción.
  2. Circula a una velocidad que se adapte al escenario de la vía y del tráfico. Debemos ser capaces de mantener el control de nuestro vehículo en todo momento.
  3. Garantiza la distancia de seguridad. Piensa que la distancia idónea debe permitir la detención de nuestra moto, sin colisionar, en caso de detención inesperada del vehículo que nos precede.
  4. Mantener todos los márgenes de seguridad. Especialmente hay que contar siempre con una reserva de banda de rodadura de nuestro neumático cuando inclinamos la motocicleta.
  5. Debemos adoptar siempre una posición preventiva, de tal forma que nos permita reducir nuestro tiempo de respuesta.
  6. Puedes ver en detalle tanto los consejos como los datos de siniestralidad del fin de semana en este informe.
DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización