Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
De Pioneras al volante a Pioneras sobre dos ruedasImprimir
10 de Marzo de 2015
volver
De Pioneras al volante a Pioneras sobre dos ruedas

La revista “Tráfico y Seguridad Vial” realizó en 1996 un homenaje a las primeras mujeres conductoras de nuestro país localizando a las 18 conductoras en activo más veteranas, con permisos obtenidos en 1932 y que todavía lo mantenían vigente.

Ahora hay casi 11 milllones de conductoras en nuestro país, según datos publicados por la Dirección General de Tráfico. El mundo evoluciona, y el papel de la mujer también. Ser una mujer conductora ya no es una novedad en nuestros tiempos, sin embargo, ser una mujer conductora de motocicleta y realizar una aventura a nivel mundial, sí lo es.

Todos conocemos el caso de la periodista Alicia Sornosa que decidió afrontar una aventura en solitario a lomos de “Descubierta”, una BMW F650GS que la llevó a ser la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto.

Pero ni su caso como mujer es único, ni nuestro país puede calificarse de excepcional. Hay otras mujeres en otros países que han tomado la misma decisión. Con sorprendente determinación se han enfundado el mono de cuero y se han echado a la carretera en busca de aventuras en moto, recorriendo sobre sus inusuales monturas lugares insólitos y en muchos sentidos peligrosos con el único fin de reivindicar el papel de la mujer en el siglo XXI.

Ya nos hicimos eco del caso de la chica ukraniana de nombre impronunciable “Anna Grechishkina” que comenzó a recorrer el mundo con mil dólares en el bolsillo. Y todo por cumplir un sueño, “mi lema es 'tengo un sueño' y mi sueño es viajar alrededor del mundo”.

Ahora traemos otra historia de mujer motera con agallas que también cumple un sueño, dar la vuelta al mundo cruzando siempre por carreteras secundarias y caminos de tierra 42 países de los siete continentes en una Honda CRF250L. Un viaje de más de dos años de duración que Steph Jeavons británica de 39 años y con un hijo de 21 lo dedica para un fin altruista ¡salvar vidas!

Steph Jeavons (foto superior) tiene los genes moteros de su familia. Sus padres y sus hermanos comparten con ella la pasíon por las motos, pero incluso su abuela ya conducía motocicletas durante la guerra. 

Su viaje puede calificarse también de único, porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría utilizar una motocicleta de solo 250 cc para recorrer una distancia tan enorme. Pero también porque es la primera mujer que rodará por los siete continentes. Sí, has leído bien, también ha rodado por la Antártida. Se puede ver en el vídeo que publicamos a continuación, cuando la aventurera y su moto dejan la Antártida en un velero.

Jeavons se dirige ahora hacia América del Norte, cruzando todo el continente de sur a norte. Ahí, en Canadá, dará por finalizada su apasionante aventura en moto. Su lema es..."¡la vida sobre dos ruedas tiene mucho que ofrecer, pero ten cuidado. Es adictivo!".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización