Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoMadrid 2015, la recuperación del sector en vivo Imprimir
11 de Marzo de 2015
volver
MotoMadrid 2015, la recuperación del sector en vivo

El Salón Comercial de la Motocicleta se celebrará del 13 al 15 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo. La cuarta edición contará con más expositores, más actividades para todos los públicos e impulsará la cooperación empresarial en la jornada empresarial que se celebrará en paralelo.

MotoMadrid 2015 ofrecerá una imagen muy positiva del sector de las dos ruedas después de un periodo de muchas sombras. Del 13 al 15 de marzo, el Salón Comercial de la Motocicleta, el mayor evento nacional del sector industrial de la moto, reunirá en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo a más de 225 expositores, que sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, se dedicarán a la comercialización de producto, a la generación de contactos comerciales entre profesionales y a la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento vinculados al mundo motero.

La cuarta edición de MotoMadrid contará con la participación de cerca de cuarenta marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos (urbanas, custom, sport, off road, eléctricas, etc.). La oferta comercial de este evento incluye la presencia de empresas vinculadas a la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.), editoriales, complementos, textil y aseguradoras que en conjunto garantizan al motero el acceso a un extenso catálogo de productos.  MotoMadrid es un evento creado para favorecer la venta directa, por lo que los expositores diseñan ofertas específicas con precios competitivos para impulsar la comercialización en el marco de este Salón. 

El aumento de expositores en esta edición obedece al optimismo que se respira en el sector por el crecimiento de las ventas registradas en los últimos meses. 

Producto destacado

MotoMadrid será el espacio en el que se presente oficialmente el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield; el desembarco en nuestro país de la norteamericana Zero Motocycles, líder en el segmento de eléctricas en el gigante americano; y el regreso a este mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta,  que llega con interesantes propuestas.

Además, MotoMadrid mostrará al publico el producto más destacado de marcas como BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki,  Benelli, Triumph, Ducati, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha, KYM, Guzzi, Indian, CF Moto, Leonart, etc.  Las motos de campo estarán representadas por firmas como Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Serco, entre otras.

Tendremos la posibilidad de ver en vivo y directo las primicias nacionales que ofertan las firmas Kawasaki y MV Agusta. Veremos por primera vez en España las nuevas Kawasaki  H2 y H2R, todo un compendio de artesanía y  tecnología aplicada al mundo de la moto; y la MV Agusta Turismo Veloce 800, una tourer que aporta exclusividad, agilidad y fácil manejo, convirtiendo con ello el viajar en un catálogo de sensaciones. En MotoMadrid 2015 se podrá ver y disfrutar de las nuevas propuestas para 2015 que comercializan las principales marcas en el mercado español.

MotoMadrid 2015 es un evento creado para vivir la moto. Un espacio en el que probar las sensaciones que produce subirte a la moto de tus sueños. Además de encontrar la motocicleta que se ajusta a tus necesidades tendrás la posibilidad de completar el equipamiento y localizar soluciones tecnológicas y turísticas para disfrutar de la moto. 

Actividades paralelas

El entretenimiento, el ocio y el deporte son piezas claves en la programación anual de MotoMadrid. La organización entiende este evento como una fiesta en la que tienen cabida todos los elementos que hacen grande a este segmento del motor. Paralelamente al desarrollo comercial, MotoMadrid ofrece un amplio programa de actividades que buscan la participación directa de los aficionados y el entretenimiento de todos los visitantes.

Es de destacar la participación de la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME) que este año concurre a MotoMadrid para poner en valor el trabajo de las jóvenes pilotos españolas que se hacen día a día, con su esfuerzo y dedicación, un hueco en los circuitos.

Este año habrá cursos de conducción segura en moto impartidos por la Mutua Motera; recorridos externos; custom bike show, certamen abierto a la participación de todos los aficionados que presentará una treintena  de monturas a concurso;  simulador de Moto GP; concentraciones; exhibiciones de stunt con Angel Campos, y de trial masculino y femenino con campeones y futuros campeones como Sandra Gómez, Nacho Fernández Sancho, Maria Giró, Alex del Olmo, Marta Abellán, Jesús Martin y Mario Román; bike trial con David Sánchez; minimotos con las escuelas de campeones de Lorenzo Competición y XE Racing Academy; exposiciones monográficas como los 12+1 títulos mundiales de Angel Nieto y nueve de sus motos campeonas del mundo; visita de pilotos como Angel Nieto, Wayne Gardner, Julián Simón, Iván Silva, Carlos Cardús, José Luís Espinosa, etc.; presentación de equipos como el TMM Racing y el SW.

Motorsport; música; concursos, etc. y sortearemos entre los visitantes entradas para acudir a las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo y superbikes, que se celebrarán este año en Motorland Aragón.  

La gran fiesta del motor abrirá sus puertas a todo el público el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo, hasta las 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y día.

Más información en www.salonnmotomadrid.com.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización