Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Claudio Dominicali no descarta un scooter DucatiImprimir
11 de Marzo de 2015
volver
Claudio Dominicali no descarta un scooter Ducati

“Un scooter marca Ducati no es una blasfemia”, con estas palabras contestaba el CEO de Ducati en una entrevista sobre el pasado, presente y futuro de la marca durante la conferencia de balance anual de Audi AG.

La Scrambler, la nueva Multistrada, MotoGP y el proyecto Bayliss, todo fue objeto de la entrevista a Claudio Dominicali que publican nuestros compañeros de Motor.it (en italiano).

Según se desprende de las palabras de Dominicali, hablar de un scooter marca Ducati no debería ser una blasfemia. Pero… o mucho ha cambiado la historia de la marca o la inclusión en la automovilista Audi AG está cambiando su manera de ver el asunto.

En cualquier caso Ducati debe mantenerse fiel a los elementos que configuran la marca, su alto rendimiento, diseño de altura y de alta “lujuria”. En definitiva, deben hacer un modelo que cautive el deseo de todos los aficionados ya sean estos ducatistas o no.

Sin duda, si alguien puede cuadrar el círculo es la marca de Borgo Panigale. Además en los últimos tiempos ha ensanchado mucho su gama de modelos, y ahora incluye motos deportivas, motos deportivas de aventura, motos deportivas cruiser, motos deportivas naked…

Foto superior: Interpretación de un scooter Ducati por Oberdan Bezzi.

Nota: Los aficionados de Ducati saben que Borgo Panigale fabricó su propia línea de scooters en los años 50 y 60. Vehículos de rueda pequeña como el Brio 48, 50 y el Brio 100 siguieron al modelo inicial, la Cruiser 175, que era una máquina de alta calidad en aquel entonces. Por razones que son bien conocidas por los historiadores de Ducati, los scooters de la firma no han sido capaces de ganar la popularidad que las Vespa o Lambretta han disfrutando desde entonces.
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización