Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Urbana de Barcelona adquiere la C-EvolutionImprimir
13 de Marzo de 2015
volver
La Guardia Urbana de Barcelona adquiere la C-Evolution

La primera flota del mundo de la versión para la policía del C Evolution ha sido entregada a la Guardia Urbana de Barcelona.

Se trata de 30 unidades del innovador scooter eléctrico homologado para carnet A1 y B. Gracias al C Evolution podrán patrullar por las calles de Barcelona con cero emisiones gracias al motor de 11 kW de potencia continua con el potencial de llegar a los 35 kW de forma puntual. Uno de sus puntos fuertes es la abundante entrega de par con 72 Nm desde cero revoluciones por minuto.

A la ecología el C Evolution suma una baja sonoridad, lo que contribuye a rebajar el nivel sonoro de las calles de Barcelona a la par que ayuda en las labores policiales con su sigilo.

El modelo adquirido por la ciudad es el mismo que el vehículo de serie, pero con diversas modificaciones para adaptarlo a la normativa de los vehículos de la policía local, como por ejemplo la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía.

El presidente de BMW Group España, Guenther Seemann ha sido el encargado de entregar los primeros scooter eléctricos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, recalcando que: “La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años en torno a ciudades con mínimas emisiones en los cielos”.

El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado por su parte que los 30 nuevos scooter eléctricos permitirá ahorrar 12.000 litros de combustible al año, y que cuando se complete la flota sustituyendo los 198 vehículos de gasolina restante por otros eléctricos, el ahorro supondrá 88.000 litros y 121 toneladas menos de CO2 que se emitirán a la atmósfera. "La promoción del vehículo eléctrico forma parte de nuestra apuesta por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, de generar actividad económica y crear puestos de trabajo", ha finalizado.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización