Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 40% de los condenados en España son por delitos contra la Seguridad VialImprimir
13 de Marzo de 2015
volver
El 40% de los condenados en España son por delitos contra la Seguridad Vial

Según la información facilitada por el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, 36 de cada 100 condenas en España han sido debidas a delitos contra la seguridad vial. Solo en 2013 se dictaron en España 83.000 condenas de un total de 95.000 denuncias interpuestas.

Bartolomé Vargas ha comparecido ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados para hablar de las cifras que maneja la Fiscalía. Donde apuntó que estos son los delitos de los que se tiene constancia, “porque no tenemos datos de todos los delitos que se cometen. Una persona que una vez es sorprendida por la Policía o Guardia Civil, puede haber cometido antes otros 20 delitos que han quedado impunes”, ha apuntado.

A juicio de Vargas “la delincuencia en Seguridad Vial es el resultado de un fracaso educativo”, por lo que apuesta por inculcar los valores mediante una respuesta educativa, que debería comenzar en el colegio, para continuar luego en la universidad y en las autoescuelas.

Por ello desde la Fiscalía se aboga por un modelo educativo conjunto para todos los colegios, tomando como referencia a Suecia o Alemania.

En relación a las víctimas ha destacado que estas necesitan una atención psicológica inmediata, que no tienen actualmente, y que hace falta más coordinación entre Fiscalía, Dirección General de Tráfico (DGT) y centros médicos, para la “adecuada información de sus derechos de forma comprensible y sencilla”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización