Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un ciclista interpone 49 denuncias por no respetar la distancia de seguridadImprimir
16 de Marzo de 2015
volver
Un ciclista interpone 49 denuncias por no respetar la distancia de seguridad

Un ciclista de Ourense ha denunciado a 49 conductores por adelantamientos ilegales. Los adelantamientos fueron captados en vídeo a lo largo de 1:30 horas de grabación a lo largo de un trayecto de apenas 50 kilómetros en la N-120.

Las denuncias que fueron presentadas ante la Jefatura de Tráfico de Orense están respaldadas por la grabación realizada por el mismo denunciante, Carlo Moure, presidente de la Fundación ADO Moure pro Deporte.

Este tipo de infracciones están catalogadas como graves y penalizadas con una multa de 200 euros. El artículo 85 del Reglamento General de Circulación establece que los adelantamientos deben respetar una distancia lateral de 1,5 metros a cualquier peatón, animal o ciclista.

Moure ha reclamado que se aumente la vigilancia sobre los conductores y que se sanciones mucho más. Según advierte, entre las denuncias presentadas ante la Jefatura de Tráfico solo están las más escandalosas pero podrían haber sido muchas más. En uno de los adelantamientos el automóvil paso a escaso 25 cm. Por ello anima a todos los amantes a las dos ruedas a dar cuenta de todos aquellos comportamientos que ponen en peligro la vida de los ciclistas, pero con pruebas (imágenes de vídeo).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización