Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Llega a Europa la tecnología Rider 1Imprimir
18 de Marzo de 2015
volver
Llega a Europa la tecnología Rider 1

En algunos países europeos ya existe la caja negra para automóviles que cobra al tomador del seguro en función del uso que hace del vehículo. Ahora llega el primer sistema que puede ser instalado en una motocicleta, el Rider 1 de Octo Telematics.

Pagar según se conduce

Rider 1 está asociado a pólizas de seguro de pago según el tipo de conducción y las carreteras por las que se suela transitar (rural, urbana, nacional o autovía). Por lo general, para un automóvil funciona así: al contratar la póliza se paga un 50% de la misma y el restante 50% debe abonarse al final de la anualidad basándose en lo buen conductor que se haya sido.

Así funciona

Rider 1 es una caja pequeña y compacta que alberga un microprocesador, un GPS, un módulo  de datos GSM con antena interna y un acelerómetro de tres ejes. Rider 1 cuenta también con una batería y sus capacidades son múltiples. En teoría puede ayudar a mejorar la seguridad vial y determinar la responsabilidad de los accidentes evitando el fraude.

Pero también es un sistema eficaz para evitar el robo o para recuperar la motocicleta tras el mismo, así como para ayudar a los servicios de emergencia a encontrar al motociclista en caso de accidente grave mediante el envío de un SMS.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización