Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fomento mejorará la seguridad vial de la A-55Imprimir
23 de Marzo de 2015
volver
Fomento mejorará la seguridad vial de la A-55

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la licitación del proyecto de adecuación y mejora de la seguridad vial de la autovía A-55, uno de los puntos con mayor tráfico de España situado entre Vigo y O Porriño. La actuación contará con un presupuesto de adecuación de 8,25 millones de euros.

Según ha explicado Ana Pastor, en estos momentos se está redactando el proyecto con el objetivo de “mejorar las condiciones de seguridad vial de la actual autovía” con el fin de “optimizar las condiciones geométricas de los accesos existentes”. Para ello se realizarán remodelaciones en los términos municipales de Vigo y Mos, comprendidos entre el enlace de Bembrive y Segade y el enlace de la antigua N-120 en Sanguiñeda.

Las actuaciones incluirán la mejora de la accesibilidad y de los carriles de cambio de velocidad (aceleración y deceleración), la reordenación de movimiento del enlace del P.K 10 de la A-55 y la mejora de accesibilidad a la zona de Reguengo y San Eleuterio.

Igualmente se actuará sobre la señalización y sobre el balizamiento de los tramos afectados para facilitar la visibilidad por parte de los usuarios en una vía que es “fundamental” para la comunicación entre el sur de Galicia y Portugal.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización