Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FOTOS ESPÍA: KTM prueba una V4Imprimir
23 de Marzo de 2015
volver
FOTOS ESPÍA: KTM prueba una V4

Una vez más las carreteras españolas son testigo de la pruebas de carretera del fabricante austriaco. Aunque lo que presentan las fotos espía en esta ocasión es un modelo de la competencia de KTM vestido de camuflaje. Sí, efectivamente, KTM está probando la Aprilia Tuono con motor V4, en un modelo camuflado.

Las fotos publicadas por el portal británico Bennetts muestras la Aprilia Tuono RR del 2015 que está motorizada con el motor V4 de 175 CV de potencia. Para llevar a cabo las pruebas de carretera de ese modelo, KTM ha realizado pequeñas modificaciones del frontal y de los espejos, y ha cubierto con una tela de camuflaje completa el resto del carenado.

Para tratar de tapar la prueba, incluso se ha realizado cambios en el escape y en el asiento del pasajero. Pero el chasis, el motor y el tren delantero al completo siguen inalterados por lo que es fácil reconocerla para el ojo entrenado del fotógrafo.

Las pruebas de modelos de la competencia por parte de los fabricantes no son algo extraño, lo inusual es que las capten las cámaras de los paparazzi del motor. Ahora cabe hacerse la pregunta del millón ¿qué espera encontrar KTM en su competidora de Aprilia, la Tuono RR? Quizá la primera respuesta que viene a la mente sea la más certera, su bestial motor V4 puede servir de inspiración para evolucionar el RC16 de la casa austriaca.

¿Quizá KTM busca competir con un nuevo motor V4? Tendría mucho sentido pues podrían emplearlo en muchos modelos actuales y futuros, y además ayudaría a sufragar parte de los costes de desarrollo de la mecánica con la que esperan competir en el Mundial de MotoGP hacia el 2017.

En cualquier caso, el interés de KTM por los modelos de la competencia solo pueden llevarnos a una conclusión; el actual estado de desarrollo de su propio proyecto está todavía en pañales y aún necesitan más datos para perfilar los planteamientos y objetivos de la nueva motorización de la naranja mecánica.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización