Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ChemChina adquiere Pirelli por 7.200 millonesImprimir
24 de Marzo de 2015
volver
ChemChina adquiere Pirelli por 7.200 millones

El quinto mayor productor mundial de neumáticos, el fabricante Pirelli, ha sido adquirido por la compañía China National Chemical Corp. (ChemChina) tras la compra del 65% de las acciones del histórico fabricante italiano.

El acuerdo alcanzado por un importe de 7.700 millones de dólares (7.196 millones de euros), permite a la empresa italiana acceder al enorme mercado chino, mientras que la empresa participada por el propio Gobierno chino (ChemChina) tendrá acceso a la tecnología de neumáticos Premium de Pirelli.

El proceso de adquisición se realizará en dos fases. En primer lugar el grupo asiático podría hacerse con el control de la participación en Pirelli del holding italiano Camfin. Esta participación tan solo asciende al 26,2 por ciento del accionariado de la firma, pero una vez adquirida permitiría a ChemChina lanzar una OPA por la totalidad de Pirelli.

Con su adquisición, la firma asiática lograría una rápida expansión internacional compitiendo de tú a tú con los grandes del sector como Michelin y Continental, y creando un conglomerado en el que también se encontraría la firma de neumáticos China National Tire and Rubber.

Tras la toma de control por parte de los nuevos dueños de Pirelli, se nombrará un nuevo presidente, mientras que Marco Tronchetti Provera conservará su actual responsabilidad como consejero delegado.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización