Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
2015 rompe la tendencia bajista de la siniestralidad de los últimos 13 añosImprimir
24 de Marzo de 2015
volver
2015 rompe la tendencia bajista de la siniestralidad de los últimos 13 años

Mientras María Seguí habla de rankings triunfales: "España presenta la quinta mejor tasa de mortalidad en carretera del mundo, sólo por detrás de Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido", mientras que las cifras de siniestralidad del primer trimestre nos devuelven a la realidad pintando un cielo que dista mucho del color rosa.

La siniestralidad del primer trimestre ha roto la tendencia a la baja registrada en este periodo de los últimos 13 años. En los tres primeros meses del año – hasta el domingo 22 de marzo- se han registrado 222 víctimas, frente a las 220 contabilizadas a 31 de marzo del 2014. Hay que remontarse hasta 2002 para encontrar un repunte en el número de víctimas en el siempre favorable primer trimestre del año.

Diversas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y automovilistas han mostrado su preocupación por el repunte de la siniestralidad y han hecho hincapié en la necesidad de mejorar las infraestructuras, que consideran un factor importante para el descenso de la mortalidad.

Sin embargo, María Seguí continúa con su discurso en torno al envejecimiento del parque automovilístico español, y recuerda que la edad media de los vehículos implicados en accidentes mortales es de 12,5 años. "La flota de vehículos española es una de las más obsoletas de Europa y eso es un factor de riesgo", asegura.

Igualmente disertó sobre las normas de velocidad, donde Seguí aseguró no entender “por qué se siguen fabricando coches que pueden ponerse a máxima velocidad” y condenó “el consumo abusivo de alcohol y otras drogas", como una de las principales causas de la siniestralidad.

Sin embargo el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, consideró que “no se está profundizando en uno de los temas primordiales, el estado de las carreteras”. “Vemos que la mayor parte de los accidentes con víctimas se producen en carreteras convencionales y, a pesar de todo, sigue sin realizarse las mejoras necesarias. Es necesario un plan urgente al respecto”, apuntó.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización