Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bosch refuerza su presencia en el mundo de las 2 ruedasImprimir
25 de Marzo de 2015
volver
Bosch refuerza su presencia en el mundo de las 2 ruedas

El fabricante alemán de componentes está redibujando su estrategia con el fin de reforzar su presencia en el mercado de vehículos de 2 ruedas, que prevé que supere los 160 millones de unidades en 2021.

Para cumplir con sus objetivos de expansión, Bosch centrará sus actividades de I+D en los sistemas de seguridad, tecnología de motores e instrumentación display en una sola unidad de negocio, denominada Dos ruedas y Powersports. Dicha unidad de negocio formará parte de Soluciones de Movilidad de Bosch, con sede en Yokohama (Japón), y con sucursales en Europa, EE UU, India y China.

Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de la empresa, explicó que “La tecnología de Bosch para una mayor eficiencia y seguridad está integrada hoy en prácticamente cualquier automóvil y, en el futuro, lo estará también en las motocicletas”, y añadió su intención de convertirse en el futuro “en un proveedor líder en el mercado de motocicletas”.

Un futuro seguro, limpio y conectado

Bosh indica que el futuro de los vehículos pasa por la reducción de la contaminación y por el incremento de la conectividad para mejorar la seguridad. Hasta el momento Bosch ha sido líder en sistemas de seguridad activa, con sus sistemas de antibloqueo de frenos (ABS) y el control de estabilidad (MSC), al tiempo que ha lanzado un tipo de ESP específico para motocicletas.

En el apartado de mecánicas eficientes, ya controla una buena parte del mercado mundial de sistemas electrónicos de inyección, y otros componentes eléctricos para el sistema de propulsión.

Su siguiente paso es incrementar la conectividad, con interfaces para la conexión de la motocicleta con el Smartphone u otros dispositivos. “Nuestros sistemas aportan un plus de seguridad, eficiencia y diversión a la hora de conducir una moto”, asegura Geoff Liersch, jefe de la nueva unidad de negocio de Bosch.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización