Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico prepara la operación Semana Santa 2015Imprimir
26 de Marzo de 2015
volver
Tráfico prepara la operación Semana Santa 2015

Como cada año, la DGT prepara el operativo especial con motivo de la festividad de Semana Santa. La operación se desarrollará en dos fases coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria.

Para mejorar el tráfico, la DGT informará de los itinerarios alternativos y los tiempos estimados de recorrido, además se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales, así como los de alcohol y drogas, con más de 1.800 patrullas y 12 helicópteros, 6 de ellos equipados con el radar Pegasus.

El dispositivo se pondrá en marcha desde mañana viernes a las 15:00 horas y hasta el lunes 6 de abril a las 24:00 horas. Se trata de un dispositivo especial con el que se cubrirá los 13,5 millones de desplazamientos por carretera previstos en los diez días y medio de la Semana Santa. Un 4,7% más respecto a las cifras de tráfico del 2014.

Como en años anteriores y atendiendo a los días en los que se prevé mayor movimiento de vehículos, la operación especial de Semana Santa 2015 se desarrollará en dos fases:

  • La primera comenzará a las 15:00 horas del viernes 27 de marzo hasta las 24:00  horas del domingo 29 de marzo. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos.
    La mayor densidad de vehículos se producirá en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la Península a Levante y Andalucía. Durante el fin de semana coincidirán los desplazamientos de largo recorrido del periodo de Semana Santa con los de corto recorrido motivados por el fin de semana.
  • La segunda fase, que es la que mayor volumen de desplazamientos por carretera genera, están previstos casi 8 millones, comenzará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad de Cataluña y Valenciana que comenzará al día siguiente.
    Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes  6 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Los puntos conflictivos previstos se pueden consultar en la revista Tráfico y Seguridad Vial.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización