Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Concluye la 1ª fase de la operación Semana Santa con 7 fallecidos, 3 de ellos motoristas Imprimir
31 de Marzo de 2015
volver
Concluye la 1ª fase de la operación Semana Santa con 7 fallecidos, 3 de ellos motoristas

La primera fase de la operación Semana Santa ha cerrado con claros oscuros, por un lado han disminuido las muertes al registrarse 8 fallecidos, siete menos que en igual periodo de 2014, pero por otro han caído tres compañeros moteros más y un peatón.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los ocho accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 del domingo, siete accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales y sólo uno en autovías. Los datos reflejan un fuerte descenso de la siniestralidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando perdieron la vida 15 personas.

Los vehículos involucrados en los accidentes con resultado de muerte tenían una antigüedad media de entre 10 y 16 años, y en tres de los casos estuvieron involucradas motocicletas.

El viernes, desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, hubo un fallecido en un accidente registrado en la provincia de Segovia y en el que se vio involucrada una motocicleta.

El día con más víctimas mortales fue el sábado, con cuatro accidentes mortales registrados en Alicante (motocicleta), Las Palmas (motocicleta), Guipúzcoa (1 peatón) y Pontevedra en los que fallecieron cuatro personas.

Finalmente, el domingo se registraron accidentes mortales en Toledo, Tenerife y Tarragona, donde otras dos personas han resultado heridas de gravedad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización