Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Volvo LifePaint, el spray que ilumina a los ciclistasImprimir
31 de Marzo de 2015
volver
Volvo LifePaint, el spray que ilumina a los ciclistas

Se trata de un aerosol que rociado sobre superficies o la piel hace que reflejen intensamente la luz de los faros en la oscuridad. Según anuncia Volvo este incremento de la visibilidad que podría llegar a salvarnos la vida perdura durante aproximadamente una semana.

LifePaint se trata de un aerosol diseñado en conjunto con Albedo100, que ya comercializa productos similares. Todo lo que tiene que hacer el ciclista es rociar su ropa y la bicicleta con el producto. Según Volvo no hay ninguna restricción en cuanto al tipo de superficies que pueden ser rociadas por LifePaint.

No se trata de una pintura fosforescente, es decir que brilla en la oscuridad por sí misma, sino que su función es reflejar la luz de los faros de los demás vehículos para hacernos mucho más visibles en condiciones adversas. Según Volvo, LifePaint es un producto de seguridad que debería ser imprescindible porque funciona como un chaleco reflectante, pero garantiza una mayor visibilidad porque actúa sobre toda la superficie del ciclista (o del motorista) y del vehículo al mismo tiempo.

La prueba piloto de LifePaint, que reparte aerosoles gratuitos a los ciclistas, comenzó hace un par de días en la ciudad de Londres y el condado de Kent.

Volvo LifePaint ya está disponible en el departamento de accesorios de los concesionarios Volvo de Reino Unido. Si los resultados de la prueba piloto funciona, pronto podríamos verlo en toda su red de concesionarios internacional.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización