Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cada español perdió 2 días en atascos en 2014Imprimir
7 de Abril de 2015
volver
Cada español perdió 2 días en atascos en 2014

Según datos del Traffic Index elaborado por TomTom, cada conductor español malgastó una media de 52 horas de su vida en atascos durante el pasado ejercicio.

Aunque la pérdida de tiempo en España por los atascos está aún muy lejos de la media mundial de 100 horas al año, no deja de resultar escandaloso que en ciudades como Barcelona la congestión de tráfico reste 71 horas de su tiempo a los usuarios de la vía. O lo que es lo mismo, un retraso de 18 minutos por trayecto, respecto a uno sin retenciones.

Barcelona es la ciudad con más tráfico de España y se encarama al puesto 71 del ranking mundial, con un nivel de congestión por las mañanas del 27%. Manteniéndonos en España, a Barcelona le siguen Las Palmas de Gran Canaria (25%), Palma de Mallorca (25%) y Madrid (21%).

A nivel mundial, Estambul se lleva la palma a la ciudad con más atascos pues sus sufridos ciudadanos pierden una media de 125 horas anuales, con un nivel de congestión del 58%. A la ciudad turca le siguen México DF con un 55%, Rio de Janeiro (51%), Moscú (50%) y Salvador (46%).

Sin lugar a dudas todas estas ciudades podrían beneficiarse de una política de reducción de los atascos mediante el incremento de la proporción de motocicletas en circulación. Como ya indicamos recientemente, Ginebra (Suiza) apostó por reducir la contaminación y los atascos mediante una serie de medidas para  popularizar el uso de la motocicleta.

Fuente: El Mundo, Tom Tom

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización