Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Casi el 40% de los fallecidos en Semana Santa han sido motoristasImprimir
7 de Abril de 2015
volver
Casi el 40% de los fallecidos en Semana Santa han sido motoristas

Tras finalizar la operación Retorno de Semana Santa a las 24:00 del lunes, se ha hecho público el balance definitivo de la DGT. Unas fatídicas estadísticas en las que se constata el viacrucis que supone el estado actual de las carreteras para los motociclistas. Y es que el panorama no podría ser más lúgubre. Mientras el resto de colectivos de usuarios de la vía han visto disminuir su siniestralidad, para el caso de los motociclistas se ha duplicado.

Así podemos observar cómo los 33 fallecidos suponen cuatro menos que en igual periodo del año pasado y uno de los registros más bajos desde la serie histórica que comienza en los años sesenta, pero al mismo tiempo, comprobamos como 12 de ellos (el 36%) han sido motoristas. Esto supone duplicar el número de compañeros caídos respecto a las cifras del 2014.

En porcentaje, los motoristas fallecidos en anteriores periodos de Semanas Santa fueron un 19% sobre 37 víctimas mortales en 2014, y un 11% sobre un total de 26 fallecidos en 2013. Para poner en perspectiva estas cifras, hay que considerar que en  el conjunto del año 2013 el porcentaje de fallecidos moteros fue del 19%, mientras que en 2014 bajó hasta el 16%.

Para explicar el preocupante incremento se señala a la llegada del buen tiempo, la bajada de los precios de la gasolina y la recuperación económica que ha facilitado que muchos usuarios se hayan decidido por sacar su moto del garaje. Algo que también explicaría por qué en varios fines de semana de lo que llevamos del 2015, el número de motoristas fallecidos también ha sido significativo.

La DGT también ha destacado que durante estos diez días y medio se han producido 13,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,28 por ciento más que los desplazamientos que se produjeron en la Semana Santa del año pasado.

Un incremento de las motos en movilmiento y de los desplazamientos de largo recorrido que en la práctica no supone ningún alivio dentro del colectivo, pues si el número de motoristas caídos va a depender de la frecuencia con la que se utilicen los vehículos es porque el filo de la guadaña ya está afilado y solo espera a su próxima víctima.

Fuente: Antena 3 Noticias

Nota: Esta es una web de navegación segura, por lo que si no puedes ver el vídeo en formato flash que exponemos a continuación deberás cambiar la configuración de tu navegador. Para ello clica sobre el escudo de la barra de navegación Chrome y selecciona "cargar secuencias de comandos no seguras".

Más vídeos en Antena3

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización