Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lanza: “el aumento de velocidad máxima poco tiene que ver con los accidentes”Imprimir
9 de Abril de 2015
volver
Lanza: “el aumento de velocidad máxima poco tiene que ver con los accidentes”

Carlos Lanza, el director de Ducati ha partido en el I Foro Ducati-Race sobre los cambios de velocidad que se proponen en la reforma del Reglamento General de Circulación que entrará en vigor esta primavera, manifestando que el aumento de velocidad máxima a 130 km/ poco tiene que ver con la cantidad de accidentes registrados.

Para apoyar su teoría Lanza ha expuesto un cuadro en el que se revela como de los 10 países de la UE con mayor tasa de siniestralidad, 6 tienen límites de 120 km/h o menos. E incluso se comprueba que en varios de los países donde se incrementó el límite de velocidad, la cantidad de accidentes ha disminuido con el paso de los años.

Además del debate, en el foro se han expuesto los resultados de la encuesta realizada por Ducati sobre los límites de velocidad. Una encuesta en la que el 81,2% de los conductores españoles se muestra a favor del aumento de velocidad en las autopistas y un 79,8% en las autovías. En ese sentido, el 67,5% considera que el aumento de velocidad no supondrá un incremento de los accidentes de tráfico.

Peor consideración merece la reducción a 90 km/h en vías convencionales, el 49,5% la rechaza y el 45,5% no cree en que dicha reducción disminuya la tasa de accidentes en carretera. Sin embargo, el 57% de los conductores está a favor de disminuir el límite a 110 km/h en caso de climatología adversa.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización