Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ceuta acoge las XXIV Jornadas Nacionales de ITVImprimir
9 de Abril de 2015
volver
Ceuta acoge las XXIV Jornadas Nacionales de ITV

Desde que en 1990 se celebrar la primera Jornada Nacional en Sevilla en 1990, los encuentros anuales se han ido sucediendo recorriendo las diferentes comunidades autónomas. La XXIV Jornadas Nacionales de ITV se celebrará en Ceuta con dos sesiones en las que se tratarán los avances tecnológicos y las novedades legislativas del sector.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), es la encargada de organizar estos eventos, que este año tratará sobre la mejora de la seguridad vial, el respeto del medio ambiente, las novedades legislativas y los avances tecnológicos.

En este sentido la organización señala que "frecuentemente las ITV se las identifica o compara erróneamente con una tasa obligatoria, cuando lo cierto es que las ITV contribuyen a la protección del medio ambiente y la seguridad vial, controlando las emisiones de los vehículos y comprobando que los mismos estén en buenas condiciones de uso".

"La seguridad es el principal valor asociado a las inspecciones técnicas de vehículos que radica en su contribución a la seguridad en carretera y a disminuir el número de accidentes y víctimas mortales de tráfico", afirman. Para aportan datos del estudio realizado por la Universidad Carlos III en 2012, en la que se estima que el impacto de las ITV en la mejora de la seguridad vial se materializa en una reducción del número de accidentes en 11.000 casos, con una reducción de las víctimas mortales de 170 personas.

Estadísticamente el 18% - 3,3 millones de los 18,5 millones de vehículos - que anualmente pasan la inspección técnica, son rechazados por presentar al menos un defecto grave. Esto ha permitido solventar 5,7 millones de defectos graves.

Los sistemas del vehículo que presentaron mayor número de defectos graves fueron el alumbrado y señalización (1,4 millones), neumáticos y ruedas (1,3 millones), frenos (0,8 millones), emisiones contaminantes (0,6 millones) y dirección (0,3 millones).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización