Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
América2: ¡Arrancamos!Imprimir
14 de Abril de 2015
volver
América2: ¡Arrancamos!

El 4 de abril dio comienzo desde el Ayuntamiento de Miami la etapa 1 de la aventura AMÉRICA² El primer equipo compuesto por cuatro mujeres ya ha sumado miles de kilómetros de curvas, largas rectas e inolvidables y bellas experiencias. El equipo de organización de la primera etapa está compuesto por Jose Carlos de Mier, Alicia Sornosa, Emilio Quesada y Gustavo Cuervo.  

A las 11:00 h frente al Ayuntamiento de Miami el alcalde de la ciudad Sr. Tomas Regalado, dio la salida oficial al gran viaje por todas las Américas. El primer equipo compuesto por, Cristina Sans, Sonia Sanchez, Rocio Toledo, y Mar Sabriá como pasajera de su madre Eva Ruiz, empezaron a rodar acompañados de un buen número de amigos americanos camino de la primera escala, Key West, el cabo más sur-oriental de los Estados Unidos de Norteamérica. Un emotivo acto en el que el alcalde deseó suerte y emplazó a los riders a regresar a la ciudad dentro de un año, tras recorrer todos los países de la América continental.

En la Florida  además de Key West las participantes exploraron los Everglades, conocieron el magnífico ambiente motociclista del `Bar 27´, punto de encuentro de los riders de Florida, Cabo Cañaveral con su base Kennedy de lanzamiento de naves espaciales. Y no podía faltar para cumplir con la tradición el rodar por la playa de Daytona a 10 millas por hora (16 km/h).

A continuación atravesaron todo el estado de Georgia, con sus infinitas rectas y alcanzaron el norte, en la frontera con North Carolina donde se encuentra la afamada Cola del Dragon.  Este tramo de curvas tiene merecida fama entre los motociclistas de todos los Estados Unidos. Curvas enlazadas y paisaje espectacular en una primavera que pinta de colores las montañas de los Apalaches Pero esto solo fue el comienzo de las curvas. A continuación y tocando el estado de Tennesse la Blue Ridge Park Way surca  el centro de los Apalaches en dirección noreste uniendo más de 700 km de curvas con magnifico asfalto y una naturaleza fascinante. Y aún más este tramo se enlaza con la denominada Skyline road, en el estado de Virginia  para sumar 1.100 km de curvas enlazadas sin descanso. Sin duda uno de los mejores tramos de carretera de toda Norteamérica.

Las chicas Adventur forman un equipo sólido que trabaja y se divierte en conjunto poniendo de manifiesto que la amistad y colaboración entre todos los motociclistas es una realidad, y la norma de este viaje. En la primera semana de viaje sumaron cerca de 3.000 km sin ningún incidente. Da gusto ver a las chicas rodando con soltura entre curvas y disfrutando de las BMW GS Adventure que tienen un comportamiento magnifico y de las que todas ya están enamoradas. Ningún problema en marcha y solo alguna caída de las motos en parado que sirvió a las chicas para poner en práctica la técnica de levantar la moto que ya dominan. 

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización