Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La ITV reduce los accidentes urbanos de los ciclomotoresImprimir
14 de Abril de 2015
volver
La ITV reduce los accidentes urbanos de los ciclomotores

Concluyen las XXIV Jornadas Nacionales ITV celebradas en Ceuta en las que se ha constatado que la puesta en marcha de la Inspección Técnica de Vehículos para el caso de los ciclomotores ha permitido reducir los accidentes con víctimas mortales en vías urbanas del 37% al 8% entre 2008 y 2013.

Las Jornadas organizadas por la asociación Aeca-ITV, con la colaboración del grupo Itevelesa y de la Consejería de Fomento de Ceuta, contaron con la participación de 150 personas entre especialistas del sector y responsables autonómicos. Entre los temas tratados en el encuentro se señala las modificaciones legislativas tanto europeas como internacionales encaminadas a mejorar la seguridad vial y la eficiencia energética.

Así se está trabajando en la modificación del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV y en el Manual de Reformas de Vehículos, para incluir a los vehículos que utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) como carburante.

También se han analizado los beneficios de la utilización de la tecnología LED como fuente de iluminación en los vehículos, señalando que reemplazarán a las actuales lámparas de xenón y las más antiguas lámparas halógenas en un futuro próximo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización