Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Caso MP3: Piaggio lleva a los tribunales a Yamaha y PeugeotImprimir
14 de Abril de 2015
volver
Caso MP3: Piaggio lleva a los tribunales a Yamaha y Peugeot

Piaggio ha demandado a Yamaha y Peugeot por competencia desleal, tras comprobar que los triciclos Metropolis y Tricity infringen las patentes de la casa de Pontedera. Aunque la demanda procede del pasado otoño, no será hasta junio o julio cuando se realicen las audiencias judiciales. La casa italiana pedirá la retirada del mercado de los competidores del MP3.

En los informes financieros del Grupo Piaggio 2014 hechos públicos el pasado 27 de febrero de 2015, aparece un montón de información interesante, como por ejemplo, la intención de demandar a la competencia del Piaggio MP3 por violación de patentes. En concreto se cita a PEUGEOT MOTORCYCLES ITALIA y a YAMAHA MOTOR ITALIA, y se solicita la retirada del mercado de sus  modelos Peugeot Metropolis y Yamaha Tricity.

De hecho el 27 de octubre la casa de Pontedera los demandó ante el Tribunal de Milán por “la violación y la falsificación de ciertos diseños y patentes europeas propiedad de Piaggio”, además de denuncian la competencia desleal, por el parecido de los modelos de la competencia con el MP3.  En concreto, para el caso del Tricity se acredita que se ha copiado la arquitectura técnica, el basculante y el diseño. Patentes todas ellas presentadas en su momento por Piaggio ante la oficina de Mónaco.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización