Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Maratón de velocidad Pan European 24-HourImprimir
15 de Abril de 2015
volver
Maratón de velocidad Pan European 24-Hour

El Maratón de Velocidad son 24 horas de controles masivos de velocidad a nivel europeo para salvar vidas. Una iniciativa pro seguridad vial a la que se han sumado Bélgica, Bulgaria, Chipre, Alemania, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Croacia, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y el Reino Unido.

El Maratón de Velocidad tiene que ver con la prevención no con la disuasión, por eso el presidente de TISPOL, Aidan Reid, comentó a la prensa “queremos entrar en las cabezas de los conductores, no en sus carteras”. La iniciativa tiene por objeto sensibilizar a los usuarios de la vía, no utilizarla como excusa para recaudar dinero de las multas.

Por ello animan a los diferentes países y a sus fuerzas policiales a que informen de la localización de los radares y de los diferentes controles. Así Alemania ya ha confirmado 13.000 agentes involucrados en 7.000 puestos de control de velocidad, mientras que Serbia desplegará a 1.000 agentes y Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia llevarán a cabo controles de velocidad conjuntos en las fronteras a lo largo de la “Vía Báltic”. Incluso Chipre se ha unido con 90 puntos de control de velocidad.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización