Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Viaja a Marruecos con Moto2Imprimir
8 de Abril de 2011
volver
Viaja a Marruecos con Moto2

Viaje a Marruecos del 30 de Abril al 8 de Mayo

Moto2, Concesionario de BMW Motorrad, con gran experiencia en la organización de viajes por los paises del Norte de Africa.


Te ofrece para el año 2011 un programa de viajes por el Sahara marroquí para que disfrutes de tu moto en un entorno exótico y especial,  de la mano de auténticos profesionales y de una organización exquisita.


Las fechas:
Del 30 de Abril al 8 de Mayo
Del 8 al 16 de Octubre




SABADO 30 DE ABRIL LLEIDA - ALMERIA     800 KMS

Reunion de todo el grupo en Almeria en lugar y hora que se indicara con antelación para coger el ferry hacia Melilla en el Puerto de Almeria sobre las 12 de la noche.


DOMINGO 1 DE MAYO
  MELILLA - MATARKA  300 KMS APROX.

Llegaremos sobre las 8 de la mañana a Melilla.
Después de desembarcar desayunaremos un poco en Melilla y nos dirigiremos hacia la frontera.
Después de pasar la Aduana de Marruecos, lo cual requiere una gran dosis de paciencia y tranquilidad. Empezaremos nuestra primera etapa por suelo marroquí.
Mucha atención a la conducción y procurar circular agrupados siguiendo al compañero de delante.
Cruzaremos la ciudad de Nador siguiendo la carretera en dirección a Fez. Carretera con asfalto en buenas condiciones y bastante amplia hasta llegar a la población de Taourirt sobre mediodia.
Después de una comida reparadora, enfilaremos las primera pistas desérticas del inmenso e impresionante Plateau de Rekam.
Un vasto altiplano a mas de 1000 m. de altitud enclavado junto a la frontera de Argelia.
Sobre media tarde llegaremos a la pequeña aldea de Matarka donde cenaremos y pernoctaremos en un vivac en pleno desierto.


LUNES 2 DE MAYO
MATARKA - ERRACHIDIA  200 KMS APROX.

Después De un suculento desayuno con las primeras luces del dia. Arancaremos nuestra segunda etapa en dirección al Gran Sur, el inmenso desierto del Sahara.
Dia de pistas serpenteantes y paisajes aridos y desérticos con pasos de collados y grandes valles. Siempre escoltados a nuestra derecha por las imponentes montañas del Gran Atlas, para llegar ya entrada la tarde a la ciudad de Errachidia.
Cena y alojamiento en Hotel tradicional marroquí.
Tiempo para descansar y repasar la mecanica de nuestras monturas.
Aconsejamos dar un paseo por la población de Errachidia. Situada en el inicio del Valle Del Ziz uno de los oasis mas grandes de Marruecos.
Perdeos por sus tipicos cafes donde podreis degustar el famoso "güisqui marroquí", (te a la menta).


MARTES 3 DE MAYO  ERRACHIDIA - MERZOUGA  225 KMS APROX

Probablemente la etapa mas bonita de todo el viaje .
Nos adentramos en el autentico Sahara. Con grandes hamadas,(inmensas llanuras de pequeñas piedras volcánicas), las primera dunas de arena rojiza que nos haran emplearnos a fondo en la conducción de nuestras monturas.
Al mediodia llegaremos el famoso Erg Chebbi, las dunas mas bonitas y espectaculares de todo Marruecos.
Después de bordarlas por el lado Norte y por supuesto, coger nuestro tiempo para disfrutar de uno de los paisajes mas inolvidables que nos brinda esta precioso viaje.
Llegaremos a nuestro alojamiento. La Kasbah- Albergue Toumbouctou, situado en pleno oasis de Merzouga , al pie de las dunas.
Podremos disfrutar de la tarde en  su piscina o reponiendo nuestros cuerpos con un masaje relajante, un jacuzzi, etc. O simplemente contemplando el espectáculo que ofrece un atardecer en las dunas.


MIÉRCOLES 4 DE MAYO
MERZOUGA  - TAFRAUT  141 KMS APROX.

Seguimos adentrándonos en el desierto del Sahara, siguiendo la mitica pista de Zagora, tantas veces recorrida por el Rally Dakar.
Vamos bordeando la frontera con Argelia, por grandes valles, chots(lagos secos), djebels(montañas), por una pista totalmente desértica solo moteada por algunas acacias y rebaños de dromedarios.
Pasaremos por varios pueblecitos y aldeas donde podreis comprobar la dureza de la vida en el desierto. Para llegar finalmente al gran valle de Tafraut.
Por la tarde tiempo para descansar y repasar nuestras monturas.
Nos alojaremos en un sencillo pero acogedor albergue tradicional marroquí, situado al abrigo de unas bellísimas dunas, donde  podremos degustar la comida autóctona de la zona y disfrutar de una inolvidable velada nocturna alrededor de la hoguera, saboreando un "cremat de ron" al son de los tambores bereberes


JUEVES 5 DE MAYO
TAFRAUT - ERFOUD  170 KMS APROX.

Ya llevamos varios dias de desierto y nuestros cuerpos empiezan a adaptarse a las duras condiciones del desierto, pero el cansancio tambien empieza a hacer acto de presencia.
Seguiremos con los paisajes inmensos con valles y montañas desérticas, sin apenas vegetación alguna durante mas de 100 kms.
Hasta llegar a la ciudad de Risani, cuna de la dinastía alauita. Ciudad de procedencia de la familia real marroquí.
Tendremos tiempo para dar un paseo por su famoso mercado al aire libre y recuperar fuerzas con una comida reparadora. Para después dirigirnos hacia Erfoud, ciudad enclavada en pleno valle del Ziz. Alli nos alojaremos en el espectacular Hotel Xaluca, ¡seguro que os impresionara!. Con su construccion al estilo tradicional bereber , pero con todas las comodidades que podais imaginar.


VIERNES 6 DE MAYO
ERFOUD - MISSOUR  150 KMS APROX.

Después Del completísimo desayuno del Hotel Xaluca, saldremos a tope de energia para empezar una nueva etapa. Nos dirigiremos hacia el Norte, ya acercándonos a nuestro destino final.
Enfilaremos otra de las pistas recorrida muchas veces por el Dakar y bordearemos el Plateau de Rekam por el Oeste, hasta llegar a la población de Missour, peculiar y aislada, pero el unico enclave en la zona con posibilidades, aunque reducidas de alojamiento.
Missour, por otra parte , nos ofrece la posibilidad de pasear por sus calles, mezclándonos con sus habitantes y asi conocer la realidad de los pequeños pueblos rurales de Marruecos.
El alojamiento sera en el Hotel Baroudi, el unico hotel de la zona y con unas prestacionas bastantes limitadas. Que le vamos a hacer,"esto es Africa". 


SABADO 7 DE MAYO
MISSOUR - NADOR   300 KMS.

Bueno amigos,esto se acaba.
Esta ultima etapa es un puro enlace de carretera asfaltada que los habituales de Marruecos conocemos como " La Interminable".
Actualmente esta muy mejorada, pero unos años atrás era una autentica epopeya transitar por ella.
Llegaremos a nuestro destino final; Nador sobre las primeras horas de la tarde.
Después de pasar la frontera, mucho mas rapida que la de Melilla, por donde entramos en Marruecos. Embarcaremos en el Ferry de Almeria sobre las 10 de la noche, hora marroquí.

 
DOMINGO 8 DE MAYO ALMERIA - "HOGAR DULCE HOGAR"

La llegada del Ferry a Almeria esta prevista sobre las 8 de la mañana.
Después de despedirnos y desearnos lo mejor.Cada uno de nosotros partira hacia su lugar de destino.
Dando el viaje por acabado en el Puerto de Almeria.

 

 
Para más información e inscripciones:

 

www.moto2.cat

moto2@moto2.cat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización