Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los propietarios de vehículos eléctricos recibirán un distintivo “0 Emisiones”Imprimir
17 de Abril de 2015
volver
Los propietarios de vehículos eléctricos recibirán un distintivo “0 Emisiones”

Más de diez mil propietarios de vehículos con “Cero emisiones locales” comenzarán a recibir en los próximos días una carta de la Dirección General de Tráfico en la que se adjunta un distintivo ambiental con el que se podrá realizar una discriminación positiva de dichos vehículos.

El distintivo ambiental identificará a los vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos de hidrógeno (HICEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

Gracias a los distintivos de “0 Emisiones” los Ayuntamientos podrán identificar mejor a los vehículos más ecológicos con el fin de implantar medidas fiscales, de aparcamiento y de gestión del tráfico encaminadas a favorecer la implantación de la movilidad eléctrica.

La colocación del distintivo en los vehículos será voluntaria, pero desde la DGT se indica que es muy recomendable, para poder acogerse a las diferentes medidas que se vayan implantando. Los propietarios que decidan mostrarlo deberán colocarlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, o en cualquier sitio visible del vehículo.

Entre algunas de las medidas a las que podrán acogerse los vehículos “0 Emisiones”, la Resolución de 30 de enero de 2015 de la DGT autoriza la circulación de los vehículos cero emisiones por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) ocupados solo por su conductor.

A partir de ahora, cuando se matricule un vehículo "0 emisiones" se entregará a su titular el distintivo ambiental.

Fuente

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización