Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Pegasus vigilarán los tramos de carretera más peligrososImprimir
21 de Abril de 2015
volver
Los Pegasus vigilarán los tramos de carretera más peligrosos

Los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico centrarán a partir de ahora su labor de vigilancia a los tramos de carretera con una mayor siniestralidad.

Así lo asegura Jesus Guardia, jefe de la Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico, durante una reunión de trabajo en A Coruña con los responsables de las siete bases y los pilotos de cada una de las aeronaves, los operadores del fotovídeo y el personal técnico de mantenimiento.

Jesús Guardia trasmitió a sus compañeros las nuevas líneas que ha marcado la directora de Tráfico, María Seguí, para los próximos meses, entre las cuales se cita la intención de situar los helicópteros dotados del radar Pegasus en aquellos tramos que tienen una mayor siniestralidad.

La Dirección General de Tráfico elaboró un mapa de tramos de carretera de riesgo sobre el que trabajarán las tripulaciones de los helicópteros de las patrullas aéreas de las siete bases para conseguir una mayor eficacia en la vigilancia. Este mapa situará a los Pegasus disponibles en las carreteras convencionales, con doble sentido de marcha y sin mediana de separación, que es donde se produce el 90% de los siniestros con víctimas mortales.

El Pegasus accidentado entra en taller

El Pegasus con base en Galicia que sufrió una avería hace una semana en Guitiriz, y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el patio del colegio cuando acudió a realizar una  exhibición con los alumnos, ha sido trasladado en camión hasta Madrid para ser reparado.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización