Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinas: Las moteras de CervantesImprimir
22 de Abril de 2015
volver
Pingüinas: Las moteras de Cervantes

El próximo 23 de abril en el Teatro Español se estrena a nivel mundial la obra `Pingüinas´, un show surrealista firmado por Fernando Arrabal y protagonizado por diez mujeres moteras.

Bajo el punto de vista del universo femenino que rodeó a Cervantes; su esposa, su amante, su abuela, sus hermanas o su hija, pero con el nexo de unión de la concentración Pingüinos que cada año se celebra en Valladolid, Fernando Arrabal ha creado una obra de teatro tan hilarante como surrealista.

Así, las diez mujeres de Miho (`Miguel´ en croata) son moteras, vestidas con chupas de cuero y el corsé propio de la época, que buscan a Cervantes, lo invocan y conducen motos tuneadas con cabezas de animales.

Este es el universo paralelo salido del ingenio de Fernando Arrabal por encargo de Juan Carlos Pérez de la Fuente, director de la obra y del Teatro Español, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, que se cumple el 23 de abril del 2016.

Pérez de la Fuente se confiesa muy satisfecho con el encargo hecho a Arrabal, no se equivocó  “el teatro total existe y se llama Pingüinas”. De la Fuente añade que "el gran homenaje" y "la gran deuda" con Cervantes se salda con esta obra que habla, entre otras cosas, de que "el reino de los cielos es el reino de los locos".

Para terminar la presentación de la obra se dirige a Arrabal y le dice: "Pingüinas es tu mejor texto, te puedes morir tranquilo". Hasta aquí todo muy normal, el resto de la intervención de 40 minutos fue de Arrabal y versó sobre Dios, las matemáticas, Sastre, Kundera, Shakespeare, la mujer de Arrabal, la estatua de Cervantes y por supuesto, sobre cómo se le apareció la Virgen.

Según el propio Arrabal: “Son mujeres echadas para adelante; de armas tomar, de rompe y rasga; excepcionales. Todas (salvo madre, abuela y esposa) son solteras, aventureras, pecadoras, santas… capaces de querellarse con sus queridos de gala. Libres e inteligentes. El tipo de mujer enamorada al llegar y espeluznante al reivindicar. Las mujeres que protagonizan Pingüinas van en moto porque es el vehículo que soñó Cervantes y con ellas, las motos, las pingüinas suben hasta la estratosfera a toda velocidad pero también bajan de pronto hasta el infierno”.

Entre el reparto nos encontramos con diez actrices de primer nivel: Ana Torrent, María Hervás, Lara Grube, Ana Vayón, María Besant, Marta Poveda,  Lola Baldrich, Alexandra Calvo, Badia Albayati y Sara Moraleda, acompañadas del único personaje masculino de la obra, Miho, que está interpretado por el actor al que todos los moteros odiamos envidiamos, Miguel Cazorla.

Ficha de la Obra

  • Fecha Del 23 de abril al 14 de junio de 2015
  • Sala Naves del Español - Sala Fernando Arrabal
  • Horario De martes a sábados 20h. Domingos, 19h. Del 1 al 14 de junio, de martes a domingo 20h.
  • Precio Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto. 

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización