Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico aplica un margen de error obsoleto en los radaresImprimir
27 de Abril de 2015
volver
Tráfico aplica un margen de error obsoleto en los radares

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha dado la razón a la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en lo referente a la errónea aplicación del margen de error en las multas de velocidad.

Según consta en la sentencia la DGT utiliza una norma técnica obsoleta desde el año 2006 - Norma UNE 2644 - para calcular el importe de 18.000.000 de multas interpuestas desde entonces. Según dicha técnica el error máximo de los radares es del 3% cuando debería haberse fijado una tolerancia del 5%.

La sentencia que se aplica a la sanción con pérdida de puntos y 300 € interpuesta a uno de los socios de AEA, debería haber sido con una aplicación correcta de los márgenes de error de solo 100 € y sin detracción de puntos.

Tráfico continúa aplicando la Norma UNE 26444

La Norma UNE 26444 es una técnica para graduar el importe de las sanciones de tráfico que quedó  obsoleta en el año 2006. Pero según denuncia AEA entonces “a pesar de la advertencia de la DGT [en las notificaciones de denuncia a los afectados] la Norma UNE 26444 no era más que una recomendación técnica elaborada por una entidad privada, que había quedado obsoleta y que, además, establecía unos márgenes de error inferiores a los establecidos por la legislación vigente para la medición de velocidad captadas por radares”.

Ahora se abre un periodo en los que los afectados que lo deseen pueden reclamar a la DGT por la vía judicial, además, desde AEA se insta a la DGT a aplicar la normativa y el margen de error correcto con efecto inmediato.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización