Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La seguridad vial, clave para reducir la siniestralidad laboralImprimir
28 de Abril de 2015
volver
La seguridad vial, clave para reducir la siniestralidad laboral

La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidente (Fundtrafic) ha comentado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra hoy, que la seguridad vial es una pieza fundamental a la hora de reducir la siniestralidad laboral.

Cada año mueren en España más de 800 personas en accidentes de tráfico ocurridos en horario laboral. Solo entre enero y febrero de 2015, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), se han producido en España 76.224 accidentes con baja: 65.397 en jornada de trabajo y 10.827 'in itinere' (durante la ida o la vuelta del trabajo).

De los accidentes ocurridos en jornada laboral, 2.395 fueron accidentes de tráfico, y dentro de los 10.827 accidentes 'in itinere', 6.230 tuvieron lugar en la carretera. En la estadística de accidentes mortales, 8 fueron de tráfico durante la jornada de trabajo y 15 'in itinere'.

Ante esta situación Francisco Canes presidente de Fundtrafic reclama “el compromiso de las empresas y de cada conductor a nivel individual para conseguir que se reduzca de manera drástica los accidentes de tráfico laborales”, y han creado un decálogo de consejos para las empresas, en las que se recomienda analizar las causas de los accidentes y ofrecer soluciones de seguridad vial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización