Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Nacional solicita más competencias en Seguridad VialImprimir
29 de Abril de 2015
volver
La Policía Nacional solicita más competencias en Seguridad Vial

La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido al Ministerio de Interior tener más competencias en materia de Seguridad Vial con el objetivo de mejorar el desarrollo de las tareas de Seguridad Ciudadana que tiene encomendadas.

La reivindicación realizada dentro de la celebración de unas jornadas didácticas y divulgativas sobre la seguridad vial en el complejo policial de Canilla bajo el lema “Un reto de futuro para el Cuerpo Nacional de Policía”, dicen que no debe ser entendida como una confrontación competencial con otros cuerpos estatales o locales.

Antonio Sánchez Esturillo, secretario provincial de la UFP, señaló que “está claro que la competencia sobre Seguridad Vial la marca el Gobierno de España y así quedó patente en el momento que la Policía Armada y de Tráfico dejó de realizar esa última función, y se le otorgó a la Guardia Civil y Policías Locales”.

Sin embargo, prosigue Sánchez “creemos que al amparo de los artículos 104 y 149 de la Constitución española, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en su evolución paulatina para adaptarse a las demandas sociales con el objetivo de proteger a las personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, debe realizar actuaciones plurales y diversas orientadas bajo la perspectiva de dar una seguridad pública integral”.

El objetivo final declaran desde la UFP es “solicitar competencias de seguridad vial para el Cuerpo Nacional de Policía en su ámbito de actuación”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización