Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El mercado de motos florece un 15% en abrilImprimir
5 de Mayo de 2015
volver
El mercado de motos florece un 15% en abril

El mercado de las dos ruedas ha cerrado abril con un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone matricular 11.289 unidades según los datos de la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR).

Por segmentos, las motocicletas siguen brillando con luz propia al crecer un 17,9% hasta las 35.863 unidades. Siendo las motos ligeras (60,4% del total) las que más contribuyen con un crecimiento del 15,9%, seguido de la alta cilindrada (> 750 cc) que ha crecido un 23,7% y la media cilindrada (126-750 cc) lo ha hecho en un 7,4%.

En función del tipo de uso se observa la misma tendencia de un incremento mayor en los scooter (+14,4%), seguidas de las motos de carretera (13 %) y las de campo (+25,7%). Los scooter continúan copando el grueso del mercado con una cuota del 66,4% en abril.

Los ciclomotores continúan con su remontada en ventas al crecer un 14,3% en abril, aunque sus 1.127 unidades matriculadas siguen distando mucho de las cifras de antaño.

Otros vehículos ligeros (triciclos, cuadriciclos) siguen suponiendo una parte ínfima del mercado, solo 386 unidades matriculadas, pero su crecimiento es consistente (+24,9%).

JOSE MARÍA RIAÑO SOLICITA UN PLAN PIVE PARA MOTOS

En opinión de José María Riaño, secretario general de Anesdor, la Semana Santa ha restado días laborales al mes de abril (el año pasado cayó en marzo) y es por eso que el crecimiento de las motocicletas (+14,6%) ha sido algo menor que el acumulado anual (+17,9%).

Estos datos contrastan con las ventas de turismos (14,6 % frente a +23,9%), diferencia que Riaño achaca a la existencia del Plan PIVE, una ayuda de la que se excluye a la moto.

La edad media de las motocicletas en España es de 14,1 años, según datos de la DGT, lo que supone que es dos años más viejo que el parque de turismos y un lastre importante para la seguridad vial y el medio ambiente.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización