Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece el 6 veces campeón del mundo Geoff DukeImprimir
7 de Mayo de 2015
volver
Fallece el 6 veces campeón del mundo Geoff Duke

El ídolo de la Isla de Man y seis veces campeón del mundo, Geoffrey Ernest Duke falleció el 1 de mayor a los 92 años de edad.

Duke, ha fallecido en su casa de la Isla de Man dejando allí muchos recuerdos. En el Reino Unido es una figura del mundo del motor y fue el Deportista del Año (1951) y cuenta además con la Orden del Imperio Británico concedida en 1953. En 2002 fue nombrado `MotoGP Legend´, un título que solo reciben aquellas personas que han hecho historia en el motociclismo.

El piloto británico despuntó especialmente en los años cincuenta, cuando consiguió ganar seis carreras entre los años 1949 y 1955, la última en el Senior TT. Además se le reconoce por ser el primer piloto que estrenó un mono de cuero de una única pieza en competición, una idea que fue seguida posteriormente por el resto de pilotos competidores.

A lo largo de su carrera ha logrado alzarse con tres títulos Mundiales de Motociclismo con Norton en las categorías de 350 (1951 y 1952) y 500 (1951).  Tras su etapa en Norton fichó por Gilera, arrasando literalmente en el Mundial de 500 ganando tres campeonatos consecutivos entre 1953 y 1955. Al año siguiente, en 1956, Duke fue sancionado durante seis meses sin correr junto a otros pilotos por apoyar un boicot en favor de los pilotos privados, que querían mejores condiciones por parte de la organización.

Tras 33 victoria en Grandes Premios disputó su última carrera en 1959, fundó su propio equipo a la edad de 36 años, Scuderia Duke, fichando a John Hartle y Derek Minter para tratar de hacer frente con escaso éxito a Mike Hailwood y su MV Agusta. 

Desde que dejó la competición Geoff Duke se dedicó a empresario, creando diversos negocios relacionados con el TT de la Isla de Man. Considerado un ídolo en Man, Duke tiene su propia sección del recorrido del Mountain Course, tres curvas entre Brandywell y Windy Corner.

Desde la Asociación Mutua Motera nos sumamos a las condolencias por su fallecimiento y deseamos la mejor de las suertes a sus familiares y a su hijo, Peter Duke, que fundó la productora Duke Vídeo, especializada en distribuir y comercializar vídeos sobre las carreras urbanas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización