Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Primer condenado en Reino Unido por vender cascos “potencialmente letales”Imprimir
8 de Mayo de 2015
volver
Primer condenado en Reino Unido por vender cascos “potencialmente letales”

Ya hemos hablado con anterioridad del Jiekai JK1000, un casco de motocicleta de fabricación china que puede incrementar el riesgo de muerte para el usuario. Ahora llega la noticia desde Reino Unido de la primera condena por vender cascos “potencialmente letales”.

Las fotos hablan por sí solas; un casco que debería soportar con solvencia cinco pruebas de impacto, queda completamente destruido en la segunda y trasmite una fuerza de 1000 G a la cabeza del usuario cuando el límite legal es de 275 G.

Las correas de la hebilla se puede arrancar con la mano y la propia hebilla se puede aplastar con la fuerza de nuestros dedos, lo que convierten al casco Jiekai JK1000 en ilegal, inútil y potencialmente letal.

Pero no queda ahí la cosa, el JK1000 porta una falsificación del holograma que certifica la seguridad del casco por lo que además se le atribuye a su vendedor un delito de estafa.

Los cascos peligrosos han sido incautados en un almacén perteneciente al ciudadano de Peterborough Moortaza Walji. El propio Walji vendía los cascos bajo el nombre comercial Bargain Mundial UK Ltd, y a través de otros comercios minoristas.

Walji ha sido declarado culpable de 15 cargos entre los que se incluye la venta de cascos de motocicleta inseguros en la corte Peterborough Crown. Por lo que ha sido condenado a seis meses de prisión y de 180 horas de servicios a la comunidad. Además deberá abonar los costes del juicio valorados en más de £ 13.000 (17.000 €).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización