Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
I Curso de Iniciación a la Investigación de Accidentes de MotocicletaImprimir
11 de Mayo de 2015
volver
I Curso de Iniciación a la Investigación de Accidentes de Motocicleta

La Universidad de Zaragoza organiza junto con la Asociación Mutua Motera y la Universidad Politécnica de Cataluña, el primer curso especializado en la investigación de accidentes de motocicletas.

Sabemos que los motoristas estamos doblemente indefensos. Por una parte padecemos la falta de medidas de seguridad en la infraestructura viaria que la adapten a nuestra fragilidad y por otra, la escasa formación de los investigadores en materia de accidentes de motocicleta.

Todo ello hace que muchas veces, además de padecer accidentes que se podrían haber evitado o lesiones que podrían haberse reducido, de estar la carretera pensada para nuestra seguridad, tengamos que sufrir una investigación del accidente con importantes deficiencias, lo que deriva en la práctica en la indefensión jurídica de no poder acreditar cómo fue realmente el accidente y determinar de una forma objetiva las responsabilidades concurrentes en el mismo.

Para contribuir en la corrección de esta problemática, se ha diseñado un curso con contenidos eminentemente científicos (física aplicada, biomecánica del impacto, matemáticas,…) y de normativa, destinado especialmente a los profesionales de la seguridad vial y en especial, para los investigadores de accidentes de tráfico.

El curso se está preparando para ser impartido después del verano de este año 2015 y tendrá una duración estimada de 100 horas.

Más información en Curso de IATM

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización