Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno prepara el Plan PIMA Aire 5Imprimir
13 de Mayo de 2015
volver
El Gobierno prepara el Plan PIMA Aire 5

En una jornada organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Salón del Automóvil de Barcelona, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Víctor Audera, ha anunciado que el Gobierno prepara la renovación de la quinta edición del Plan PIMA Aire.

Audera ha señalado también que no se han definido los detalles del PIMA Aire 5, pero ha avanzado que será más amigable con el medio ambiente, lo que podría suponer un incremento de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Así ha destacado que la intención del Gobierno es que este plan y todos los que vengan en el futuro sean  “más verdes” y vayan en la línea de reducir emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

La cuarta edición del Plan PIMA Aire que entró en vigor el año pasado, contó con unos fondos de 9,6 millones de euros, y en él se contemplaban incentivos para la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistido.

Gracias a los planes PIMA Aire se han renovado 35.000 vehículos por otros menos contaminantes. Confiamos en que en esta ocasión se reconsidere la inclusión de las motocicletas eléctricas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización