Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los semáforos de Viena lanzan un mensaje de igualdad con motivo de Eurovisión 2015Imprimir
14 de Mayo de 2015
volver
Los semáforos de Viena lanzan un mensaje de igualdad con motivo de Eurovisión 2015

Nos guste o no, el Festival de la Canción de Eurovisión es el concurso internacional de música más grande de Europa y el más visto del mundo con 195 millones de espectadores, algunos desde China y Australia.

La edición de este año se celebrará del 18 al 23 de mayo en la capital de Austria, Viena. En la pasada edición Conchita Wurst ganó el concurso con la canción “Rise Like a Phoenis”, dejando a todos ojiabiertos con su poblada barba. El Festival de Eurovisión 2015 contará con dos semifinales que tendrán lugar del 19 al 21 de mayo y una final que se celebrará como cada año el 23 de mayo.

En la 60 edición de Eurovisión participarán 40 países de todo el mundo, incluida Australia. Como en cada ocasión la ciudad anfitriona procura sacar lo mejor de su cultura y de sus gentes para promocionarse turísticamente a nivel internacional.

Bajo el lema “Construyendo Puentes” se utilizarán esferas en forma de onda con las que simbolizan la diversidad y la superación de las diferencias. Dentro de los preparativos de la ciudad también se contempla la modificación de las luces de los semáforos, en las que la iconografía de los peatones mostrarán varias figuras (dos mujeres, dos hombres, o una pareja heterosexual mano a  mano, con pequeños corazones iluminados entre ellos).

Según la CNN, los responsables de tráfico de la ciudad esperan que las 120 nuevas señales de tráfico mejoren la seguridad vial, a la par que lanzan un mensaje sobre el compromiso de Viena por la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización