Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Presentan oficialmente las Moto Guzzi Eldorado y AudaceImprimir
22 de Mayo de 2015
volver
Presentan oficialmente las Moto Guzzi Eldorado y Audace

Vistas en el EICMA 2014, los dos nuevos modelos de Moto Guzzi han sido presentados por el propio Roberto Colaninno en la sede de Mandello de Lairo (Italia).

Desarrolladas sobre la misma plataforma de la California 1400, la Eldorado y Audaz difieren en su aspecto, características y modo de conducción. La Audaz luce un cierto componente deportivo bajo su oscura apariencia, mientras que la Eldorado es una mirada atrás en el tiempo a los añorados años setenta y más concretamente a la GT850 de 1972.

La Moto Guzzi Audace se distingue fácilmente por su grupo óptico delantero circular y por la incorporación del carbono en algunos detalles, tales como el guardabarros delantero, además de por la ausencia total de cromados para destacar su oscura alma.

Otros detalles destacados son las estriberas más cortas, la rejilla metálica del radiador, los paneles laterales y el escape más corto y con forma de megáfono. En este sentido cabe destacar que incorporan en el escape un sistema de aire secundario y catalizado específico por lo que tanto la Audace como la Eldorado son las primeras Moto Guzzi en lograr la homologación de contaminación Euro 4.

En términos de ergonomía, la Audace adopta estriberas y sillín con una configuración más sport (cuenta con asiento plegable desmontable para el pasajero) y esta bellamente acabado con costuras de color rojo.

Miguel Galluzzi, es el diseñador que dirige el PADC (Piaggio Group Advanced Design Center) en Pasadena, California, y también la mente detrás de la Audace: "Los primeros pasos de esta nueva era de Moto Guzzi se han inspirado en el 90 aniversario de esta gran marca, nacida en 1921 y única en el mundo por los valores que encarna para el mundo de la motocicleta. El deseo de crecer Moto Guzzi se resume perfectamente en el carácter fuerte e intransigente de la nueva Audace. La nueva Audace interpreta perfectamente el espíritu más auténtico de Moto Guzzi ".

Más de cuarenta años después Eldorado vuelve a la calle. Recordamos que se inspira en la GT850 de 1972, lo que significa un modelo de estilo vintage pero que incorpora la tecnología más moderna.

La Eldorado es reconocible por su faro polielipsoidal con tecnología LED de iluminación diurna, pero también por sus ruedas de radios, asiento de gran tamaño, el guardabarros trasero con el piloto en gema y el manillar en forma de cuernos de vaca. Incluso el depósito de combustible está lleno de referencias a aquella época, con la pintura bitono y la línea blanca. Los espejos en cromo pulido terminan de perfilar un modelo muy atractivo.

El motor en ambos modelos, derivado también de la California. Se trata del V-twin a 90 ° 1.380 cc refrigerado por aire y aceite que rinde 96 CV @ 6.500 rpm. A pesar de que es el mismo para ambos modelos, hay algunas diferencias muy leves en el par máximo: 121 Nm @ 3000 rpm para la Audace y  120 Nm @ 2750 para la más clásica Eldorado.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización