Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¡Que el casco te acompañe!Imprimir
25 de Mayo de 2015
volver
¡Que el casco te acompañe!

Desde este mes de mayo, ciudades como Berlín, Munich, Hamburgo o Frankfurt exhiben carteles con la figura de Vader, acompañada de la leyenda "La saga continúa: gracias casco. Se pone en cada galaxia. Y en bicicleta".

Y es que no hay que dejar que el lado oscuro de la fuerza se apodere de ti, el propio Darth Vader, el villano de la popular saga cinematográfica de “Las Guerra de las Galaxias” se ha unido en Alemania a una campaña sobre la concienciación sobre el uso del casco en bicicleta.

Los servicios del poderoso Lord Sith han sido contratados al servicio de la Seguridad Vial por el Ministerio de Transportes Federal alemán, para alentar a los ciclistas, y en especial a los más pequeños, a protegerse la cabeza en sus desplazamientos en bici.

La campaña entra dentro del programa “Runter Vom Gas” (Reduzca la velocidad), y pretende reforzar la tendencia al alza en el uso del casco entre los niños de 6 a 10 años, en un país donde su uso no es obligatorio para los ciclistas. A pesar de ser voluntario el 69% hace uso del mismo y las autoridades recomiendan su uso.

 “El ciclismo es cada vez más popular. Y el casco es parte de ciclismo seguro. En 2014 más ciclistas usan un casco que nunca", ha declarado el titular alemán de Transportes, Alexander Dobrindt. 

Además, la campaña incluye el sorteo de 1.000 cascos para ciclistas, entre quienes compartan una fotografía con el cartel en la red social Twitter junto a la etiqueta #dankehelm (#graciascasco).

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización