Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El apasionado de las Guzzis, Ewan McGregor, nos habla de EldoradoImprimir
28 de Mayo de 2015
volver
El apasionado de las Guzzis, Ewan McGregor, nos habla de Eldorado

Ya conocemos el gusto de Ewan McGregor por las motocicletas y su gran predilección personal por las Guzzis. La marca de Mandelo de Lario lo ha elegido ahora como presentador de lujo de su nuevo modelo Eldorado.

Tras ser presentada oficialmente en Italia, Ewar McGregor nos introduce más a fondo en la nueva filosofía retro-futurista de la Moto Guzzi Eldorado.

La resurrección de la Eldorado no solo supone una ampliación de la gama de Moto Guzzi con base en la ya conocida California 1400, también representa un vuelta a las añoradas cruiser de los años 70, aunque equipada con un nuevo motor que aporta todas las novedades de la tecnologías actuales.

La nueva Eldorado porta una gran herencia en su diseño, no en vano fue una de las Guzzis de más éxito en los EE UU. En ella podemos encontrar numerosos guiños a las motos de diseño americano, manteniéndose en gran medida fiel a su antecesora.

La Guzzi Eldorado monta una “no-absurda” mecánica bicilíndrica con 96 CV @ 6.500 rpm y un enorme par motor de 120 Nm a tan solo 2.750 rpm. Esto asegura los cruceros a muy bajas revoluciones, incluso cuando hablamos de una cruiser de 314 kg de peso.

La electrónica oculta tras su aspecto retro

En una visión muy moderna, la Guzzi no prescinde de las últimas novedades tecnológicas para la gestión del motor y para incrementar la seguridad activa. Por ejemplo, la inyección electrónica es Magneti Marelli y va pilotada por un acelerador ride-by-wire.

El mapa motor admite tres opciones, así como el nuevo sistema de control de tracción. Además la Moto Guzzi Eldorado vendrá equipada con control de crucero de serie.

La trasmisión de eje cardánico va unida a una caja de cambios de seis relaciones, mientras que los frenos de disco no miran en absoluto al pasado y monta dos frontales de 320 mm y uno trasero de 282 mm con pinzas radiales y ABS de última generación.

Sin embargo las ruedas de Eldorado son de 16” y los neumáticos aportan su impronta retro con las bandas laterales blancas. Un contraste absoluto, podríamos decir, con las luces diurnas de tecnología LED. Por no hablar del sistema para conectar smartphones, su cuadro de instrumentos digital, o la posibilidad de montar alforjas de cuero. Un mundo de contrastes que hará las delicias de su futuro propietario.

La Moto Guzzi Eldorado está disponible en los concesionarios oficiales desde 18.868 euros (130 euros menos que la California 1400 Custom).

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización