Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Congreso aprueba que la Educación Vial sea obligatoria en los colegiosImprimir
28 de Mayo de 2015
volver
El Congreso aprueba que la Educación Vial sea obligatoria en los colegios

Tras sendas proposiciones no de ley presentada por el PSOE y CiU, la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que la Educación Vial sea una asignatura evaluable y obligatoria en Educación Primaria y Segundaria.

No debe bajarse la guardia y olvidar la prevención, por lo que la Educación Vial sea obligatoria y evaluable en los colegios, como así ocurre en varios países europeos. Por ello los alumnos de entre 6 y 16 años deberán adquirir nociones de prevención de los accidentes de tráfico.

El texto acordado llama al Gobierno a “reforzar la formación sobre educación vial en la educación primaria y segundaria obligatoria, y a colaborar con los colegios e institutos para la elaboración de unidades didácticas específicas con carácter evaluable y obligatorio para contribuir de forma más intensa y eficaz en la necesaria prevención de los accidentes de tráfico, y a impulsar la seguridad vial en el currículo escolar, especialmente a lo largo de la Educación Primaria”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización