Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Smartwatch: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…Imprimir
1 de Junio de 2015
volver
Smartwatch: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Nos llega una inquietante noticia desde el otro lado del charco. Hasta el momento conocíamos que en España la Ley de Tráfico y Seguridad Vial contempla desde enero del 2002 el uso del móvil mientras se conduce, algo que además de peligroso está prohibido por ley.

Ahora nos enteramos que en Canadá se ha expedido la primera multa de 120 dólares a un conductor por manejar el reloj inteligente `Appel Watch´ mientas conducía. Según el conductor residente en Quebec, utilizaba el reloj mientras conducía para manejar el equipo de música del coche y no para funciones telefónicas.

“El teléfono estaba en la mochila cargando y el cable auxiliar estaba conectado a la radio del automóvil, así que utilizó el reloj para controlar la música que se reproduce en el teléfono. Estaba cambiando de canción en el Apple Watch con la otra mano en el volante”, alega Jeffrey Macesin.

Pero según la sección 439.1 del código de seguridad vial de Quebec  "ninguna persona podrá, mientras conduce un vehículo en carreteras, utilizar un dispositivo portátil que incluya funciones telefónicas".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización