Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Tecnología Dainese D-air® Armor estará disponible para otros fabricantesImprimir
1 de Junio de 2015
volver
La Tecnología Dainese D-air® Armor estará disponible para otros fabricantes

La competición ha sido siempre un buen sitio donde desarrollar y probar tecnologías innovadoras. Ahora la competencia ha saltado del circuito a las compañías de ropa técnica de protección, y Dainese está dispuesta a ponérselo difícil a su contrincante Alpinestars a la hora de comercializar sus airbags.

La firma italiana ha anunciado que el Dainese D-air Armor será una “plataforma abierta”, con la que podrán trabajar un mayor número de pilotos y de fabricantes de monos integrales. Mediante la apertura de su tecnología se podrá crear otros servicios y funciones novedosas con las empresas interesadas.

En concreto Dainese ha confirmado que liberaliza el airbag integral, la electrónica, el generador de gas, el cableado, la batería y el GPS, para rivalizar con Alpinestar en la protección de los pilotos de GP.

De momento ya ha logrado llamar la atención de Vircos y Furygan que han firmado sendos acuerdos de integración en su ropa técnica de protección. Los primeros pilotos `no Dainese´ que podrán utilizar el D-aire Armor serán Michele Pirro y Mattia Pasini (que compiten con monos Vircos), así como Mike Di Meglio, Johan Zarco y Sam Lowes (que usan Furygan).

"Permitir que el D-air® Armor este a disposición de todos los pilotos del campeonato mundial es un hito importante en la difusión de la tecnología D-air®, en la que Dainese ha invertido más de 15 años ", dijo Cristiano Silei, nuevo director general de Dainese. "Esperamos que a Furygan y Vircos pronto se les unirá otros socios, que comparten nuestro objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos."

Dainese tiene la intención de utilizar su tecnología de airbag como una plataforma multipropósito, lo que significa que puede crear otros servicios y funciones para una franja más amplia de usuarios: patinadores, ciclistas, esquiadores, jinetes, etc.

Dainese fue recientemente adquirida  (80%, 130 millones de €) por el grupo inversor Investcorp con el fin de potenciar el negocio a nivel mundial de Dainese mediante una fuerte inyección de capital. La actual media liberalizadora podría encuadrarse dentro de su nueva estrategia expansionista.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización